TRATAMIENTO DE ELLANSÉ

| Publicado por | Categorías: Blog

 

Información General

Ellansé es un relleno dérmico que se diferencia de otros rellenos dérmicos por sus características de durabilidad ajustable (de 1 a 4 años) y bioreabsorción total. Utiliza la respuesta natural del cuerpo para estimular la generación de colágeno (neocolagénesis), restaurando el volumen perdido. El colágeno es una de las estructuras de soporte que se encuentran de forma natural en nuestra piel, lo que ayuda mantener la tensión adecuada, elasticidad y flexibilidad de ésta. En el transcurso del tiempo, nuestra piel pierde gradualmente su colágeno natural, lo que lleva a la laxitud facial y la formación de las arrugas y pliegues.

El tratamiento con Ellansé es un procedimiento mínimamente invasivo (dura aproximadamente media hora), realizado con una jeringa que inyecta el relleno a través de una finísima aguja y que proporciona resultados inmediatos, además de la regeneración de colágeno que propicia resultados más duraderos. Ellansé es de biorreabsorción total, con una composición extremadamente segura (no requiere test previos de alergia), predecible y controlada que se adapta a las necesidades personales de cada paciente.

En primer lugar se aplicará un anestésico tópico, o se infiltrará la zona a tratar con anestesia local según las indicaciones, para evitar las molestias causadas por la colocación del implante. El médico me ha explicado que el procedimiento se realiza habitualmente con anestesia tópica, local y/o troncular, de cuyos riesgos me ha informado y consiento.

La intervención se realizará en condiciones de esterilicidad. El implante se inyectará en la dermis media/profunda, cerca de la unión con el tejido subcutáneo, y tras la inyección se aplicará un ligero masaje para garantizar la correcta distribución del producto. Para obtener grados de corrección óptimos, pueden ser necesarias 2 o 3 sesiones espaciadas normalmente en 12 semanas. El gel inyectado se convertirá en una parte blanda y estable del tejido conjuntivo.

En el caso de herpes labial recidivante tipo I existe el riesgo de un nuevo brote. Para evitarlo se realizará una semana previa al tratamiento terapia profiláctica antiherpética.

Precauciones y contraindicaciones:

  • No debe utilizarse en pacientes con enfermedades autoinmunes del área de la piel.
  • Debe tomarse precaución especial en pacientes con trastornos autoinmunes que reciben tratamiento médico transitorio o permanente en forma por ejemplo corticosteroides.
  • No debe inyectarse en un punto en el que ya exista otro relleno permanente.
  • No se aconseja su utilización durante el embarazo o lactancia.

 

 

Cargando…