HILOS TENSORES

| Publicado por | Categorías: Uncategorized

HILOS TENSORES

El origen de los HILOS TENSORES se basa en la utilización en el marco de la cirugía convencional y sobre todo en ginecología. Es un material reabsorbible y con una gran tolerancia.

La suturas PDO, se han popularizado en el campo de la Medicina Estética, con la presentación de estas suturas en forma de pequeños hilos, mono o plurifilamentos, barbados o lisos de diferentes grosores y longitudes y además se introduce un grupo metileno en la cadena principal con la consiguiente flexibilidad adicional.

Este aumento de flexibilidad se traduce en una menor reacción en los tejidos receptores.Al disminuir la concentración de grupos éster la polidioxanona se degrada a menor velocidad que los poli(a-hidroxiácidos) (PGA y PLA), reteniendo su resistencia mecánica durante períodos de tiempo mayores.

Lo novedoso,de los HILOS TENSORES es la utilización del hilo insertado en una aguja atraumatica , lo que facilita mucho la técnica, convirtiéndola además en poco dolorosa, puede realizarse solo con anestesia tópica tipo EMLA o frío.

El procedimiento de los HILOS TENSORES es además una técnica fácil y segura, en la que con poco entrenamiento, si se realiza un buen diseño de implantación de los hilos puede lograr buenos resultados.

El efecto de los HILOS TENSORES ES INMEDIATO, se produce tanto por el relleno automático de la zona, al colocar varios hilos, como fundamentalmente, por el efecto biológico que se produce por la inducción de hilos de colágeno.

Cargando…